jueves, 16 de enero de 2014

Cómo satisfacer al turista chino

El turista chino es un turista diferente, con preferencias que no estarían de más tener en cuenta con la gran cantidad de ello que recibimos al año. Cuando vienen a España quieren visitar cuantas más cosas mejor, y les gustaría hacerlo con paquetes turísticos a medida, los cuales son muy limitados, y con un guía que hable su idioma. Al contrario de el resto de Europa que visita nuestro país, el clima y la playa no es el aliciente principal, es más, mayoritariamente la playa no les gusta, por ello, el verano no es la fecha clave en la que vienen. Para desayunar prefieren té en lugar del típico desayuno europeo. Además, a muchos de ellos, les gusta el shopping de marcas de lujo, y España, según los resultados de las encuestas SHL que mide anualmente los hábitos de los turistas de alto standing, no situaba a España entre los destinos predilectos de este segmento de turistas que buscan destinos de prestigio y distinción.
Por lo tanto , si queremos tener en cuenta estos detalles para tener a este segmento turístico contento lo mejor que podemos hacer es:
1. Promocionar España de manera diferente. Este mercado necesita una promoción turística de nuestro país totalmente diferente desde un punto de vista más artístico y cultural, ya que los chinos no vienen a ponerse morenos.
2. Hacerles otro tipo de desayuno, ya que el continental no les convence. Cuando uno turista viaja a otro país, lo más lógico es conocer las costumbres de cada país, entre ellas la comida, pero vemos que el desayuno es una de sus principales quejas. Así que ya que en los hoteles ofrecemos desayunos americanos, quizás podemos ofrecerles un desayuno a su gusto, e incluso añadir en la habitación un calentador de agua en las habitaciones para que tomen té cuando les apetezca.
3. Ofrecer más paquetes turísticos a medida para que puedan visitar la mayor cantidad de lugares deseados, el 68% de turistas chinos llegan a España sin ningún pack contratado porque no encuentran. Además, ellos valoran mucho tener un guía turístico que hable su idioma, así como el personal que les recibe en los hoteles.
4. Macas de lujo. En nuestro país no faltan, hay muchas y turistas como los rusos las compran, y no necesariamente se tratan de multinacionales. Estas empresas se dedican al mercado extranjero, pero muchos turistas no las conocen porque no se encuentran en barrios concurridos. Por otro lado debemos promocionar las calles con tiendas de este tipo para que los turistas sepan donde están, y que lleguen a ser tan conocidas como la Quinta Avenida de Nueva York.

Es un turista diferente, pero no tan difícil de satisfacer.

http://pasistentemagazine.com/como-satisfacer-al-turista-chino/

No hay comentarios:

Publicar un comentario